TÉRMINOS Y CONDICIONES

Esta página le describe los términos de venta de productos de Farmacia Armengol.

1. Contrato e información sobre el procedimiento de pedido

1.1. Partes de este contrato: Estos términos de venta son un acuerdo entre usted, el cliente y Farmacia Armengol con domicilio en Alzira, PLAÇA D'ALACANT, 4. Somos una farmacia, cuya titularidad la ostenta Farmacia Armengol C.B, con CIF E98962293, perteneciente al Colegio de Farmacéuticos de Valencia, con número SOE 1198.

1.2. Aplicación de estos términos: Al realizarnos un pedido otorga su consentimiento a estar sujeto a estos términos de venta y a nuestra política de devoluciones.

1.3. Su oferta: Cuando presiona el botón “Comprar”, realiza una oferta de compra de los productos vendidos por Farmacia Armengol. Al presionar el botón “Comprar”” reconoce explícitamente que si lo aceptamos, usted estará obligado a pagar esos productos.

1.4. Copia de estos Términos de Venta: Guardamos una copia del contrato concluido y le enviamos un correo electrónico a su vez para que usted sepa el pedido realizado, recomendamos que los imprima como constancia.

1.5. Sus derechos de tipo legal: Como consumidor, tiene los derechos de tipo legal en lo relativo a productos defectuosos o mal descritos, o a su facultad de cancelar el contrato.

1.6. Actualizaciones de estos términos de venta: Estos términos de venta se actualizaron por última vez el 29.10.2014. Nos reservamos el derecho a modificar estos términos de venta en cualquier momento (lo publicaremos en la Web). Cualquier modificación de estos términos de venta hecha después de que haya enviado su pedido no se aplicará a ese pedido.

2. Precio y compra

2.1. Pecios y a quién los paga: Recibiremos y procesaremos el pago de su pedio. Todos los precios (incluyendo los gastos de envío) de productos llevan incluido el IVA aplicable. Los precios se le muestran antes de realizar su compra y al confirmar su pedido. Nuestros precios pueden cambiar en cualquier momento, pero estos cambios no afectarán a su pedido, salvo en las circunstancias descritas en las cláusulas 2.4 y 2.5.

2.2. Gastos de envío: Es posible que los precios incluyan o no los gastos de envío. Cualquier gasto de ese tipo estará recogido en el apartado de “Condiciones” del acuerdo. Si los gastos de envío no están incluidos en el precio de compra, tales gastos se mostrarán por separado y se añadirán a la suma total debida antes de que confirme su pedido.

2.3. Realizar su pedido: Después de realizar un pedido presionando el botón “Comprar” y aceptando estos Términos de Venta, se considerará concluido el contrato una vez que usted reciba un correo electrónico que confirme nuestra aceptación del pedido. Sin embargo, nos reservamos el derecho a rechazar su oferta y a no concluir un contrato con usted. Si aceptamos su pedido, recibirá otro correo confirmando el envío de los productos. Por favor, tenga en cuenta que si tenemos una sospecha razonable de que su pedido es fraudulento o de que ha infringido la ley aplicable de otra manera al realizar el pedido, incluso aunque hayamos aceptado su pedido, nos reservamos el derecho a cancelarlo.

2.4. Errores y omisiones: Ocasionalmente se pueden producir errores u omisiones relacionadas con el precio o la descripción de los productos que vendemos. Haremos todo lo que esté razonablemente en nuestras manos para corregir cualquier error u omisión tan pronto como sea posible, una vez nos lo hayan notificado o lo hayamos descubierto. Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar, sustituir, suspender o quitar sin previo aviso cualquier información relacionada con los productos a la venta (incluyendo los mismos productos).

2.5. Errores y omisiones después de la compra: Cuando hayamos cometido un error u omisión y usted ya haya comprado los productos:

(a) si el precio real de los productos es menor que el que el expuesto en el momento en que usted compró los productos, le aplicaremos el precio más bajo; o

(b) si el precio de los productos es mayor que el expuesto, nos pondremos en contacto con usted y le daremos a elegir entre pagar el precio correcto (el mayor) o cancelar su pedido y recibir el reembolso completo.

3. Envío de los productos

3.1. Modificar su pedido: Una vez haya confirmado su pedido no podremos hacer ningún cambio en él, incluyendo la cantidad de productos que pidió o la dirección de envío. Esta cláusula no afecta a sus derechos de tipo legal a ejercer el derecho de desistimiento o a cualquier derecho a devolución que pudiera tener sobre esta compra en particular.

3.2. Envío: Las opciones de envío de Farmacia Armengol  varían según la oferta. No se puede enviar su compra fuera de España. Salvo que se especifique en otro sentido, no realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

3.3. Estimaciones de fecha de envío: En las condiciones se establecen las estimaciones de fecha de envío. Haremos todo lo posible para cumplir con la fecha de envío anunciada. Rogamos tenga en cuenta que salvo que se indique de otra manera, las estimaciones de fecha de envío solo son estimaciones. No son fechas de envío garantizadas y no se deben considerar como tales.

3.4. Titularidad: La titularidad sobre los productos se le trasfiere a usted (es decir, los bienes pasan a ser de su propiedad) cuando los bienes son entregados en la dirección de entrega que nos proporcionó.

4. Desistimiento

4.1. Su derecho de desistimiento: Ningún aspecto de estos Términos de Venta afecta a sus derechos de tipo legal a desistir de sus pedidos dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto, bien por usted directamente o por un tercero autorizado por usted. Si hubiera pedido varios productos en un solo pedido, o el envío de sus productos consistiera en varias piezas, el periodo de desistimiento no comenzará hasta que reciba el último objeto o pieza.

4.2. Si quiere desistir de su pedido tiene las siguientes opciones para hacerlo:

(a) Rellene y devuelva nuestro formulario estándar de desistimiento disponible en el correo electrónico de confirmación que le enviamos;

(b) contáctenos vía http://www.farmaciaarmengol.es

(c) por correo postal dirigido a la dirección establecida en la cláusula 1; o

(d) a través de aviso entregado en mano.

4.3. Debe tener cuidado razonable en asegurarse que los productos estén empaquetados adecuadamente para que no sufran daños durante el transporte. Los costes de la devolución de los productos corren de su cuenta. Le recomendamos que use un servicio de envío con comprobante para devolver los productos.

4.4. Los siguientes productos están excluidos del derecho de desistimiento:

(a) bienes perecederos;

(b) productos fabricados conforme a las especificaciones dadas por usted;

(f) cualquier otro producto que por razón de su naturaleza no pueda ser devuelto, incluyendo aquellos que hubieran sufrido daños durante el transporte.

4.5. Devolución de los productos: Por favor, recuerde que si ejerce su derecho de desistir de su pedido, debe devolvernos los productos dentro de los 14 días naturales a contar desde la comunicación del desistimiento.

4.6. Si somos nosotros los que cancelamos: Es posible que tengamos que cancelar un pedido antes de que los productos sean enviados debido a una causa ajena a nuestro control, incluyendo la avería de equipos o dificultades de transporte. Le contactaremos inmediatamente si esto sucede.

5. Devoluciones y reembolsos

5.1. Nuestra política de devoluciones: Cada producto que vendemos está respaldado por nuestra Política de devoluciones. Además de su derecho a desistir de la compra de los productos dentro de los 14 días naturales siguientes a su recepción por usted mismo o por un tercero autorizado por usted, también dispone de todos los derechos de tipo legal aplicables a la devolución de productos nuevos o restaurados, incluyendo el caso de que los productos proporcionados sean incorrectos o defectuosos.

5.2. Titularidad sobre los productos devueltos: Solo asumimos la titularidad sobre los productos devueltos una vez hayan llegado a nuestra dirección de devoluciones. Nos reservamos el derecho a remitir un reembolso sin requerir una devolución. En este caso no asumimos la titularidad de los productos devueltos.

5.3. Problemas con sus productos devueltos: Nos reservamos el derecho a negarnos a emitirle un reembolso y a repercutirle el coste de envío de su devolución en el caso de que los productos hayan sufrido daños después que le fueran entregados, si los productos han sido usados incorrectamente o de forma discordante con las instrucciones o para su inspección, o si el problema con el producto se debe a su uso y desgaste normal. La cláusula 5.2 no limita ni afecta a su derecho de desistimiento de su contrato y a devolver los productos conforme a la cláusula 4, o a sus derechos cuando los productos suministrados sean incorrectos o defectuosos.

6. Información sobre los productos

6.1. No somos fabricantes: No somos los fabricantes de los productos que vendemos. Aunque trabajamos para asegurarnos que los productos se corresponden con la descripción que hemos ofrecido sean de calidad satisfactoria y adecuados para su uso, la información del producto puede diferir levemente del producto en concreto. Le recomendamos encarecidamente que lea toda la información presente en las etiquetas, avisos y direcciones que acompañan al producto antes de su uso. Las garantías ofrecidas por nosotros, el fabricante o el importador no afectan a los derechos de tipo legal ni a las reclamaciones que sean aplicables bajo este contrato.

6.2. Exactitud de las descripciones: Hemos dado los pasos razonables para ofrecer tan exactamente como sea posible los colores y otros detalles de los productos. Sin embargo, los colores y los detalles que vea en el anuncio dependerán del equipo que usted use para ver los productos. No podemos garantizar que la imagen de cualquier color o el detalle de su televisión, dispositivo móvil, monitor de ordenador u otro dispositivo refleje exactamente el color o el detalle de los productos a su entrega.

6.3. Productos de salud y seguridad: En el caso de los productos de salud, si tuviera alguna preocupación sobre su seguridad o sobre cualquier otra información acerca del producto, le recomendamos que lea detenidamente la información provista con el producto o contacte con el fabricante. El contenido de la página web no pretende sustituir el consejo de cualquier facultativo médico, farmacéutico u otro licenciado en el ámbito sanitario. Los clientes deben ponerse en contacto con su servicio de salud inmediatamente si sospechan que tienen algún problema médico. No asumimos ninguna responsabilidad por las inexactitudes o declaraciones erróneas de los fabricantes o terceros sobre los productos.

7. Responsabilidad

7.1. Los estándares con los que trabajamos: Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible en nuestro trabajo y le aseguramos que:

(a) aplicaremos el cuidado y la habilidad razonable al cumplir con cualquier obligación conforme a estos Términos de Venta.

(b) estamos autorizados a vender productos;

(c) solo vendemos productos para su uso doméstico y privado;

(d) Los productos son de calidad satisfactoria y adecuados para su finalidad, y

(e) no actuaremos en contra de los requisitos de diligencia profesional en nuestro trabajo.

7.2. Esta cláusula 7 prevalece sobre todas las demás (excepto sobre la cláusula1.4) y establece toda nuestra responsabilidad.

7.3. De qué somos responsables: Ningún punto en estos Términos de Venta podrá excluir o limitar nuestra responsabilidad sobre (i) fraude; (ii) mala conducta grave por nuestra parte, excluyendo la mala conducta grave no realizada por nosotros; o (iii) cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable. Usted está obligado a tomar las medidas adecuadas para advertir y reducir los daños.

7.4. Categorías de perjuicios de las que no somos responsables: Con independencia de lo dispuesto en la cláusula 7.3., dado que solo vendemos productos para su uso doméstico y privado, en principio no somos responsables de:

(a) la pérdida de rentas o ingresos;

(b) la pérdida real o prevista de beneficios;

(c) la pérdida de negocio; y

(d) la pérdidas indirectas o consecuenciales (y para evitar cualquier duda, entendemos que las palabras “pérdidas consecuenciales” significan “pérdidas derivadas de consecuencias, ya sean estas pérdidas previsibles, sabidas, previstas o de cualquier otra forma”).

7.5. “Responsabilidad” significa responsabilidad por cualquier causa o acción del tipo que sea (incluyendo el incumplimiento de contrato, el agravio, la falsa representación, la restitución o cualquier otra causa de acción posible) relativa a, derivada de o en conexión con estos Términos de Venta (incluyendo la responsabilidad expresamente ofrecida para estos Términos de Venta o que se derive por motivo de la invalidez o inaplicabilidad de cualquier término de estos Términos de Venta).

8. Generalidades

8.1. Interpretación: En estos Términos de Venta:

(a) las palabras que denotan personas incluyen personas físicas, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones y asociaciones de personas sin personalidad jurídica;

(b) Encabezamientos de cláusulas como ("8. General” al principio de esta cláusula) y títulos de cláusulas (como “Interpretación:” al principio de esta cláusla 8) aparecen simplemente para facilitar la consulta y no forman parte o afectan a la interpretación de estos Términos de Venta; y

(c) las referencias a “incluye” e “incluyendo” se deben considerar respectivamente “incluye sin límite” y “incluyendo sin límite”.

8.2. Inexistencia de sociedad/agencia: Ningún contenido de estos Términos de Venta podrá ser interpretado para crear una relación de joint venture, sociedad o agencia entre usted y nosotros, y ninguna parte tendrá derecho o autoridad para incurrir en responsabilidad, deudas o gastos, o para concluir cualquier contrato u otros acuerdos en el nombre o en representación de la otra.

8.3. Cesión: No puede ceder o delegar, ni transferir de cualquier otra forma ninguno de sus derechos u obligaciones derivados de estos Términos de Venta sin nuestra previa aprobación. No rechazaremos esta aprobación sin una razón de peso. Nosotros podemos ejercer el derecho de ceder o delegar de otra forma todos o algunos de nuestros derechos u obligaciones derivadas de estos Términos de Venta a cualquier persona.

8.4. Circunstancias excepcionales fuera del control que podemos ejercer razonablemente: No somos responsables de cualquier incumplimiento de nuestras obligaciones nacidas de este acuerdo cuando la causa que nos haya impedido cumplir nuestras obligaciones se encuentre fuera de nuestro control razonable. Si se hubiera producido circunstancia excepcional más allá de nuestro control razonable y esta hubiera afectado nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones conforme a estos Términos de Venta, nuestras obligaciones se prolongarán mientras dure la circunstancia excepcional, y le notificaremos al respecto tan pronto como sea razonablemente posible. Una vez termine la circunstancia excepcional acordaremos con usted una nueva fecha de entrega de sus productos, si fuera posible.

8.5. Nuestra confianza: Nuestro objetivo es confiar solo en los términos escritos en estos Términos de Venta respecto a la venta de productos para usted, y no en cualquier declaración hecha en otra parte.

8.6. Exención de renuncia: Ninguna renuncia nuestra sobre cualquier incumplimiento suyo conforme a estos Términos de Venta puede ser usada o interpretada como una renuncia nuestra sobre futuros incumplimientos, ya sean del mismo o de diferente tipo. Ningún retraso por nuestra parte al iniciar acciones ante un incumplimiento por su parte le eximirá, descargará o afectará a su responsabilidad de cualquier otra manera conforme a estos Términos de Venta.

8.7. Notificaciones: Salvo que se disponga de otra manera en estos Términos de Venta, las notificaciones que se hayan de hacer a cualquiera de las partes serán por escrito y entregadas en mano, por correo electrónico (salvo que nos envíe una notificación dentro de un proceso judicial) o mediante correo postal, en su caso en la dirección que usted nos proporcione, y en nuestro caso en nuestra oficina registrada.

8.8. Exclusión de derechos de terceros: Todas las disposiciones de estos Términos de Venta se aplican por igual a y se recogen en beneficio de Farmacia Armengol, sus empresas filiales, cualquier empresa del grupo, su (o sus) asociados y su (o sus) tercero(s) que les provean de contenidos o licencias y cada uno tendrá derecho a ejercer y aplicar tales disposiciones directamente o por su propia cuenta (salvo que estos Términos de Venta puedan ser modificados o rescindidos sin el consentimiento de tales partes). Conforme a la frase anterior, ninguno de estos Términos de Venta puede ser ejercido de otra forma por cualquier otra persona que no sea parte de ellos.

8.9. Subsistencia: En cualquier caso, las disposiciones de las cláusulas 1, 2, 4, 7 y 8 de estos Términos de Venta, junto con aquellas disposiciones que bien expresen que han de seguir vigentes tras su expiración o terminación, o que por su naturaleza o contexto se contemple que hayan de permanecer en vigor tras dicha terminación deben seguir vigentes tras la terminación del Acuerdo.

8.10. Divisibilidad: Si cualquier disposición de este acuerdo fuera considerada ilegal, inválida o inaplicable, tal disposición podrá ser eliminada de estos Términos de Venta sin afectar al resto. Si fuera posible, la validez y la aplicabilidad del resto de las disposiciones de estos Términos de Venta no deberá verse afectada.

8.11. Ley aplicable y resolución de conflictos: Haremos todo lo posible para resolver cualquier tipo de disputa sobre estos Términos de Venta. Si deseara iniciar una reclamación judicial contra nosotros, estos Términos de Venta (y todas las relaciones no contractuales entre usted y nosotros) se interpretarán de acuerdo con el derecho español y ambas partes se someten por la presente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles competentes. Las partes también acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplica a esta transacción.

9. Servicio de atención al cliente

Información de contacto

Teléfono: 96 201 63 87

Contáctenos: http://www.farmaciaarmengol.es

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. CONDICIONES DE ENVÍO

HORARIOS DE ENTREGA

Las entregas son realizadas por el servicio de transporte de lunes a viernes de 9 a 19 horas. No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos. Si desea entrega en sábado no festivo, contacte con nosotros para que le informemos del sobrecoste. Los pedidos realizados en los sábados, domingos y festivos serán computados y empaquetados en el primer día laboral siguiente al festivo. Los pedidos realizados durante sábados domingos y festivos, entrarán en vigor el siguiente día laborable, bajo las condiciones anteriormente indicadas. El horario de procesamiento de los pedidos es de las 09:00 hasta las 13:00.

ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

Se podrá anular, cambiar o modificar el pedido sin cargo, si el pedido aún no figura como "Enviado". Farmacia Armengol no aceptará devoluciones de pedidos debidos a retrasos en la entrega imputables a los servicios de transporte. Para hacer cualquier cambio o anulación, por favor contacten con nosotros en el emailfarmacia.armengol@gmail.com

FALTA DE STOCK DE PRODUCTO

Farmacia Armengol posibilita la compra de productos que no están en stock dada su rápida capacidad de abastecimiento, que en la mayoría de los casos es de media jornada laboral. Si no desea demoras en la entrega de su pedido, asegúrese de que todos los productos están en stock antes de realizar la compra. En el caso de que existiera alguna falta de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos pondremos en contacto con usted para darle un nuevo plazo de entrega o proceder a la anulación del pedido. El stock disponible de los productos puede verse en la ficha de producto debajo del icono "Comprar" o "Añadir al carrito" y en el resumen del carrito, al lado del nombre del producto. Si no tenemos stock de algún producto pueden existir o no, demoras en el envío, aunque la mayor parte de las veces podremos abastecernos de ese producto en media jornada laboral, por lo que habitualmente, el tiempo de envío del pedido no se verá afectado. Los clientes deberán tener en cuenta que en raras ocasiones pueden darse faltas de stock por discordancias puntuales de stock o bloqueo del mismo producto en pedidos simultáneos realizados por distintos clientes. Si es así, nos pondremos en contacto con usted para darle un nuevo plazo de entrega o proceder a la anulación del pedido.

PLAZOS Y COSTES DE ENVÍO

Actualmente sólo hacemos envíos dentro de los continentes europeo y americano. Si desea realizar un pedido fuera de estas zonas de envío, escríbanos a info@farmaciaarmengol.es para que podamos hacerle un presupuesto. El coste del envío depende del peso, volumen y destino del envío. En todo momento, el coste del envío está siempre visible en el “carrito” y antes de formalizar el pedido, una vez el cliente se ha logueado. Los plazos de entrega y los precios de envío varían en función del destino, del servicio y transportista seleccionado por el cliente, por este motivo, los costes de envío no pueden mostrarse hasta que el cliente no se ha logueado, introducido su dirección de envío y escogido el transportista que desea para su envío.

ZONA: ESPAÑA PENINSULAR

AGENCIAS DE TRANSPORTE:

- RECOGIDA EN TIENDA (medicamentos y parafarmacia). Plazo de entrega estimado: 24 h

- ASM (parafarmacia). Plazo de entrega estimado: 24 h

- ASM con MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA (medicamentos). Plazo de entrega estimado: 24h

 

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

Cuando su pedido esté confirmado (disponibilidad del producto en stock y pago efectuado), le iremos informando del estado de su pedido (preparación en curso y enviado). Además, cuando el pedido salga de nuestras instalaciones, le enviaremos el localizador de su paquete para que pueda comprobar la trazabilidad de su envío.



Farmacia Armengol se reserva el derecho a cancelar el envío de algún pedido cuando: (1) el destino del envío es para una zona fuera de nuestra cobertura. (2) hubo varios intentos seguidos de localizar el cliente y no ha sido posible la entrega. En este caso devolveremos el importe de los productos pagados cuando el paquete sea devuelto a nuestra farmacia.

ENTREGAS FALLIDAS 

NACIONAL: Las empresas de paquetería citadas se pondrán en contacto con usted para realizar la entrega. En el caso de que el transportista seleccionado sea ASM, se le dejará un aviso en su buzón, y el repartidor volverá a intentar la entrega, tras lo que el paquete se depositará en la oficina de ASM a la que corresponda su domicilio.

Si el cliente no acepta el envío o no lo recoge en plazo de la oficina del transportista correspondiente, deberá correr con los gastos de transporte de envío y retorno.

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA

Por favor, consulte el apartado de POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

COSTES DE ADUANAS EN PEDIDOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

Los pedidos intenacionales fuera de la UE, en Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar están sometidos al control de aduanas. En estos casos, si se producen costes de aduanas relativos a despachos de importación e impuestos de importación, éstos deberán ser abonados por el destinatario en el momento de la entrega. Además, los despachos de exportación a Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar deberán ser pagados por el destinatario.

 

ENVÍO GRATUÍTO

El envío gratuíto se efectuará con el servicio que Farmacia Armengol escoja, dentro de las opciones posibles para cada lugar de envío y de acuerdo con las promociones que Farmacia Armengol esté llevando a cabo.